29 d'octubre de 2014

Excalibur, Manzanares y la estupidez humana….

Hoy me había levantado de buen humor. Hace una temperatura agradable y gracias a Dios estoy bien de salud. Pero eso que entras en twiter o facebook, y zaassss! te entra el cabreo. Y es que nada más entrar en las redes sociales, te encuentras gente, amigos o conocidos, que escriben una serie de estupideces mayúsculas sobre dos elementos en cuestión.

El primero de ellos es sobre el triste acontecimiento de la muerte de un perro, el famoso Excalibur, el perro de la pobre -pero gracias a Dios, recuperada, Teresa Romero-. Yo entiendo que la pobre mujer, después de pasar por un auténtico calvario, reaccione diciendo que para ella “la muerte de su perro, es como un asesinato”. Se entiende. Lo que ya no se entiende tanto, es que haya gente que califique a la ministra Mato-se le pueden criticar por miles de cosas-a Rajoy e incluso hay quien apunta a la OTAN,  de asesinos por haber sacrificado un perro. Vamos a ver, a mi modo de ver, un asesinato es cuando una persona mata a otra persona. ¿Alguien puede comparar la muerte de una persona, a manos de otra, con el sacrificio de un perro? Y es que en las redes sociales, proliferan los grupos de defienden que los animales tienen los mismos -o incluso más-derechos que los humanos. Uno puede defender que a los animales se les trate con humanidad y con dignidad, que sean respetados y queridos, pero de ahí a compararlo con un ser humano hay un abismo.

Pero ya rizando el rizo, ayer murió un torero, Manzanares, alicantino para más señas. Pues hoy hay gente -no sé si calificarla como ser humano, porque lo dudo- que se alegra de la muerte de éste hombre. ¿Cuál es el motivo de tanta inquina?¿De tanta bilis sobre el teclado? Que era torero, por tanto, asesino de animales. Yo defiendo que tu puedas ser antitaurino, que comas coles de bruselas y tréboles cultivados en las montañas de Suiza, que no comas carne ni pescado ni nada de origen animal, y por supuesto, que estés en contra de todo maltrato animal. Pero..¿alegrarte por la muerte de un ser humano? ¿Lloras por el atropello de un gato, y deseas la muerte de un ser humano? Algo falla en esta sociedad. Se imaginan que a los que no les gusta el fútbol se alegrasen cuando muere un futbolista? ¿O en un naufragio, que el capitán exclamara, primero salvemos a los pequineses, gatos y todo tipo de animales, luego los hombres, después las mujeres, y por último los niños?¿De locos verdad?

Creo que la sociedad que pone por delante los derechos de los animales, frente a los derechos de los humanos, termina siendo una sociedad animal. En mis prioridades, primero el ser humano, luego el animal.

Feu un comentari

Núvol d'etiquetes

Qui és Carlos Font?


Nascut a Benissa. Licenciat en Història per la Universitat d'Alacant.